Asetravi solicita amparo a las autoridades ante los continuos sabotajes a camiones en Vizcaya

Los bomberos se emplean a fondo para sofocar el incendio de un vehículo en Trapagaran./ Twitter El Correo
Los bomberos se emplean a fondo para sofocar el incendio de un vehículo en Valle de Trápaga./ Twitter El Correo

La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) ha solicitado públicamente a las autoridades “amparo ante los ataques continuados que sufren nuestras empresas en lo relativo al libre ejercicio de la actividad”.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la patronal vizcaína ha sido el reciente incendio intencionado de cinco tractoras y cuatro semirremolques de una empresa adscrita a la organización empresarial.

Los responsables de Asetravi explican que ante la excepcionalidad de la situación, una delegación de la asociación “mantendrá en breve una reunión con los responsables de transporte del Gobierno vasco para solicitar de las instituciones y de los servicios de seguridad la máxima atención y dedicación a estos brotes violentos”.

De hecho, la organización empresarial vizcaína define estas prácticas como “inadmisibles en sociedades y economías avanzadas” y llama la atención sobre el hecho de que “de su erradicación dependerá el establecimiento de una oferta de transporte libre, próspero y eficiente al servicio de nuestra comunidad”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *