Aprobada la absorción de Autoestrade por Abertis

«AMDPress.- La Comisión Europea ha autorizado, a pesar del rechazo de algunos miembros del Ejecutivo italiano, la fusión por absorción de las empresas concesionarias de autopistas Abertis y Autoestrade. Abertis -que gestiona autopistas de peaje en España, Francia, Portugal, el Reino Unido, Argentina, Puerto Rico, Chile y Colombia- tiene como principales accionistas a la Caixa y a la constructora de Florentino Pérez, ACS.

El objetivo de la española es absorber a la concesionaria de autopistas italiana Autoestrade, controlada por la familia Benetton, y crear una nueva entidad con el nombre «»New Abertis»». Bruselas ha explicado que, a pesar de que las dos compañías tienen actividades similares en el mercado europeo de concesiones de autopistas, se enfrentan a otros competidores significativos y, además, se trata de un mercado de licitación.

También ha considerado que la operación no planteará problemas de competencia vertical, ya que no hay solapamientos en sectores como la construcción de carreteras y la gestión de áreas de servicio en las mismas, actividades de escasa importancia para Abertis. La operación no cuenta con el beneplácito del ministro de Infraestructuras italiano, Antonio de Pietro, quien ha señalado que la legislación italiana impide la presencia de una constructora, en este caso ACS, en el capital de una gestora de autopistas.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *