ANET organiza una jornada de formación sobre la estiba de las cargas en los camiones

La norma que entra en vigor el 20 de mayo define el número de cintas de amarre que es necesario utilizar en función de la carga transportada.

La sede (ver mapa) de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) acogerá el próximo martes, 27 de marzo, una jornada de formación sobre la nueva normativa sobre la estiba que entrará en vigor en mayo. El acto, que se desarrollará entre las 15:50 y las 19:00, cuenta con el apoyo del Departamento de Transporte del Gobierno de Navarra y con la colaboración del Instituto para la Seguridad en las Cargas.

A lo largo de la jornada, diversos expertos analizarán los cambios que introducirá el RD 563 2017, aprobado en junio del año pasado y que entrará en vigor el 20 de mayo. Tal y como explican desde ANET, este nuevo texto normativo constituye “un cambio sumamente importante”, pues hasta ahora “la ley era muy imprecisa sobre cómo debía de fijarse la carga a un vehículo, mientras que esta normativa obligará a los vehículos a sujetar la carga en base a unas normas técnicas muy concretas, como la EN12915-1, con la que se puede definir, por ejemplo, el número de cintas de amarre a utilizar”.

Todos estos aspectos serán analizados y explicados al detalle por Eva María Hernández Ramos, maestra de estiba en camión y contenedor; Carlos Hernández Barrueco, comisario de Averías del Colegio Oficial de la Marina Mercante; y Andoni Gortazar Peñil, especialista técnico en el sector de la elevación y amarre con más de 30 años de experiencia en el sector.

Los interesados en participar en la jornada, cuya asistencia es gratuita pero para la que es necesario registrarse, pueden formalizar su inscripción rellenando el formulario que encontrarán en este enlace.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *