ANET celebró su II Foro de Mercancías Peligrosas

«TodoTransporte Digital.- El pasado 22 de noviembre se celebró el II Foro de las Mercancías Peligrosas organizado por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET). Una de las dudas más comentadas por los asistentes fue cómo cumplimentar e interpretar correctamente una carta de porte para el transporte de este tipo de materiales.

En el evento -que tuvo lugar en la sede de ANET, ubicada en la Ciudad del Transporte de Pamplona- se utilizaron ejemplos reales de cartas de porte aportadas por los asistentes, lo que permitió repasar los principales campos que debe contener dicho documento y la forma de rellenarlos.


En el foro se insistió en que los transportistas, que en muchas ocasiones actúan como intermediarios, deben saber interpretar correctamente la carta de porte que se recibe, dadas las responsabilidades en las que pueden incurrir si dicho documento está mal cumplimentado o lo está de forma incorrecta.

Otras cuestiones que se abordaron en la cita fueron, entre otras, la disposición especial 640 relativa a la diferenciación para el transporte en cisternas de los diferentes tipos de gasóleo existentes; o el plan de protección de mercancías peligrosas de alto riesgo: origen de la iniciativa, empresas obligadas a realizarlo y a qué mercancías afecta.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *