Andreas Schmitz asume la presidencia de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull

Schmitz Cargobull junta directiva
De izquierda a derecha, Andreas Busacker, Roland Klement, Andreas Schmitz, Boris Billich, Andreas Klein.

El Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG ha nombrado a Andreas Schmitz nuevo presidente de la Junta Directiva, con efecto a partir del 1 de abril y dentro del marco de la sucesión de Ulrich Schümer. Como presidente de la Junta Directiva, Andreas Schmitz asume la responsabilidad de las áreas de Estrategia Empresarial, Relaciones Públicas, Mercados Emergentes, Schmitz Cargobull Wuhan (China) y Servicios de Valor Añadido.

Ulrich Schümer continuará como representante con plenos poderes de la empresa hasta mediados de diciembre de 2016, y estará disponible para labores de asesoría y tareas especializadas, detallan desde la empresa, no sin apuntar que «con Andreas Schmitz vuelve a ser un miembro de la familia propietaria quien dirija la empresa líder del mercado para semirremolques y carrocerías para vehículos industriales».

Asimismo, como parte de la sucesión planificada por razón de edad, Boris Billich (que forma parte de la empresa desde el 1 de enero de 2016) toma el relevo a partir del 1 de abril de 2016 de Ulrich Schöpker en el área de la Junta Directiva dedicada a Ventas. Este último también permanecerá hasta mediados de diciembre de 2016 como representante con plenos poderes para tareas especializadas de la empresa.

«Con esto se completa el relevo generacional planificado desde hace años de la Junta Directiva, y Schmitz Cargobull afronta con seguridad el futuro como líder europeo. La nueva Junta Directiva combina continuidad y experiencia con la capacidad constructiva de una nueva generación. Nos alegra especialmente que sea Andreas Schmitz, un bisnieto del fundador de la empresa, quien lidere ahora la empresa como presidente de la Junta Directiva», afirma Jürgen Kluge, presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG.

El resto de la Junta Directiva del fabricante alemás, así como sus áreas de responsabilidad, quedan definidos de la siguiente manera. Roland Klement dirige desde 2012 la investigación, el desarrollo y la validación, y se ocupará además de la línea de producto de vehículos furgón a partir del nuevo ejercicio 2016/2017. Desde abril de 2015, Andreas Klein es responsable del área de operaciones, que engloba la producción, la logística y el control de calidad. Se responsabilizará además de las líneas de producto de semirremolques de plataforma y vehículos de volquete.

Por su parte, Andreas Busacker es responsable del área de Finanzas desde abril de 2015, y a partir de abril de 2016 se ocupará también de la auditoría del Grupo, las ventas centralizadas, los procesos comerciales/informática y el personal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *