Amazon trabaja en un ‘Uber para el transporte de mercancías’ que podría estar listo el próximo verano

Almacén de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Almacén de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Amazon está trabajando en el desarrollo de una app que puede calificarse como un Uber aplicado al transporte de mercancías por carretera. La aplicación, que podría estar lista para usarse el próximo verano, servirá para poner en contacto a transportistas y cargadores, eliminando así a los intermediarios y las comisiones que estos cobran.

Según ha podido saber Business Insider, la app ofrecerá viajes y tarifas en tiempo real, así como características personalizadas, como áreas de descanso para camiones y sugerencias de rutas de reparto. La herramienta informática en la que ya trabajan los técnico de Amazon incluiría también soluciones de posicionamiento y diferentes opciones de pago que permitirán agilizar el flete, transporte y entrega de la mercancía.

Amazon ya lleva un tiempo interesándose en el sector del transporte, como evidencia el hecho de que a lo largo del año pasado la compañía ha comprado miles de camiones y docenas de aviones de carga, además de lanzar su servicio de ‘última milla‘, denominado Amazon Flex.

En España, Amazon lanzó hace unos meses en Madrid Prime Now, un servicio concebido para sus clientes premium que permite recibir un pedido de entre más de 18.000 productos en 60 minutos por 5,90 euros o gratis en dos horas. Con un pedido mínimo de 19 euros, los clientes premium en Madrid y en 21 localidades de los alrededores de la capital española pueden disfrutar de entregas ultra-rápidas para sus productos de uso diario como alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas, productos de bebé, artículos de belleza y cuidado personal, entre otros.

El reto para el gigante que dirige Jeff Bezos es mejorar el proceso anterior a esa última milla, es decir, el transporte de mercancías por carretera de larga distancia, y más si tenemos en cuenta que planea lanzar la nueva app en Estados Unidos, donde las distancias son enormes. Amazon ha tomado esta decisión porque la eliminación de los intermediarios abarataría los crecientes precios de flete que ha venido pagando la compañía en los últimos meses.

La fuente con la que ha contactado Business Insider asegura que Amazon está dedicando una importantísima cantidad de recursos a su nueva app, que se está desarrollando en sus oficinas centrales de Seattle (Washington), en su filial de India y en Mineápolis (Minesota). Sólo en esta última delegación trabajarán más de 100 ingenieros sólo en el desarrollo del nuevo ‘Uber para transportistas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *