Las empresas de reparto que colaboran con Amazon tendrán acceso, a lo largo de este año, a esta nueva flota de vehículos libres de emisiones para entregar pedidos a clientes en España. Además, la compañía pretende garantizar el uso exclusivo de energía renovable para todas las operaciones antes de 2025. Esto incluye el uso de energías limpias para alimentar los vehículos eléctricos utilizados por las empresas de reparto que colaboran con Amazon. En este sentido, además de la nueva flota de vehículos eléctricos, la compañía también ha instalado más de 60 puntos de recarga en su aparcamiento, para que las empresas de reparto con las que colabora puedan usarlos cuando sea necesario.

“Nos hace mucha ilusión presentar esta nueva flota de vehículos eléctricos en España; una iniciativa que forma parte de nuestro compromiso por ofrecer entregas sostenibles a nuestros clientes. Estas nuevas furgonetas eléctricas de reparto suponen un gran avance para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono en toda nuestra red de transporte a nivel mundial. En Amazon, estamos muy orgullosos de que nuestros colaboradores de repartos puedan contar con numerosos vehículos eléctricos mientras nos esforzamos por favorecer la creación de la flota más sostenible del mundo”, destacó Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

Además de las nuevas furgonetas, en junio Amazon ya informó de la incorporación de 100 furgonetas eléctricas a la flota de las empresas de reparto con las que colabora en Madrid y la instalación de 80 puntos de carga en una de las estaciones logísticas de la capital (que ya contaba con 72 puntos).