Amazon anuncia la adquisición de 100.000 furgonetas eléctricas Rivian

En 2022 Amazon ya contará con 10.000 furgonetas eléctricas Rivian.

Amazon ha anunciado recientemente la adquisición de hasta 100.000 furgonetas eléctricas Rivian, que comenzarán a prestar servicio en 2021. Ya en 2022 el gigante cuyo timón dirige Jeff Bezos prevé contar con 10.000 furgonetas de la marca norteamericana.

La apuesta del operador es tan sumamente ambiciosa que la marca ha decidido invertir 440 millones de dólares encaminados a acelerar la producción de vehículos eléctricos de la compañía con sede en Plymouth (Michigan), que en 2030 ya habrá suministrado a Amazon la totalidad de las furgonetas eléctricas cuya compra se ha cerrado muy recientemente.

La decisión de Amazon forma parte de la estrategia de reducción de emisiones de la compañía, que en este campo ha creado The Climate Pledge, «un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación». Amazon es el primer firmante de dicho compromiso que pide a las empresas participantes reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta fijada en el Acuerdo de París para 2050.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *