Alpega y Shippeo firman un acuerdo de colaboración

Shippeo recopila información en tiempo real de los flujos de transporte multimodal en más de 60 países, centrándose especialmente en el transporte por carretera y marítimo.

Alpega TMS y Shippeo han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo “ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos”.

Shippeo recopila información en tiempo real de los flujos de transporte multimodal en más de 60 países, centrándose especialmente en el transporte por carretera y marítimo. La plataforma permite “conocer el tiempo estimado de llegada con la máxima fiabilidad y exactitud gracias a un sofisticado algoritmo desarrollado internamente, que se integra por completo con la solución de Alpega”, explican desde esta compañía.

Desde Alpega sostienen que su colaboración con Shippeo permitirá a los cargadores “aumentar sus niveles de excelencia operativa”, pues les facilitará el seguimiento de las expediciones contratadas y les ofrecerá la posibilidad de “evaluar y mejorar sus procesos de gestión del transporte”.

El futuro del transporte “dependerá de la capacidad de lograr una integración más completa y efectiva entre los sistemas TMS (sistemas de gestión del transporte, por sus siglas en inglés) y las soluciones de visibilidad del transporte en tiempo real. Alpega es una de las empresas más importantes del sector en Europa, donde ambas organizaciones ya han obtenido éxitos conjuntos con varios clientes. Estamos muy satisfechos de dar un paso más por lo que respecta a esta colaboración”, ha asegurado Lucien Besse, cofundador y director de Operaciones de Shippeo.

Por su parte, Todd DeLaughter, director ejecutivo de Alpega, subraya que para ofrecer a sus clientes “la solución que mejor se adapte a sus necesidades”, el grupo colabora “con empresas líderes que aportan funcionalidades que complementan y refuerzan nuestro TMS. Estamos muy satisfechos de iniciar una nueva colaboración que potencie nuestra solución TMS con un socio consolidado y de confianza como Shippeo. Esperamos seguir ofreciendo valor añadido a nuestros clientes”, zanja.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *