Allison Transmission expone en Municipalia un Mercedes Actros con transmisión automática y motor de GNC

Las cajas de cambio Alllison se adaptan perfectamente a los motores de gas y aumentan el par de salida a bajas revoluciones del motor.

Allison Transmission ha participado en la recientemente celebrada edición de Municipalia, donde en su estand mostró una unidad del nuevo Actros NGT de Mercedes-Benz propulsado por gas natural comprimido (GNC) y equipado con una de sus transmisiones automáticas.

Se trata de un vehículo específicamente diseñado para empresas especialmente concienciadas con la sostenibilidad, operadores especializados en distribución de media distancia, servicios municipales y de recogida de residuos y para compañías dedicadas a las entregas nocturnas o en zonas de circulación restringida.

En la feria celebrada entre el 22 y el 24 de octubre en la Fira de Lleida “ha quedado constatado que las transmisiones completamente automáticas de Allison Transmission forman un gran equipo con los vehículos con motor GNC”, explican desde la propia marca.

“Haber tenido el vehículo expuesto confirma la presencia de la transmisión y el convertidor de par en los camiones de este sector. Los servicios municipales demandan un considerable volumen de camiones pesados de esta categoría y peso (18 toneladas y 302 CV), aunque una característica destacable es su motor GNC. Con la presentación de este modelo en España, aumenta la variedad en la oferta de vehículos para el sector de servicios municipales, que demandan que cada vez sean menos contaminantes”, ha asegurado tras la cita Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España.

Además, gracias al paquete de software FuelSense, “las flotas pueden no solo reducir las emisiones, sino también ajustar de forma significativa los costes”. En palabras de Johansen, “este modelo viene calibrado con el FuelSense 2.0 de Allison. Así, con este sistema inteligente de gestión de los cambios, Allison ha conseguido aumentar aún más la eficiencia energética y mejorar el rendimiento del vehículo gastando menos”, apunta Trond Johansen.

“Las cajas de cambio Alllison se adaptan perfectamente a los motores de gas y aumentan el par de salida a bajas revoluciones del motor. Esto implica que aumenten el confort y la seguridad del conductor y contribuye a la reducción de las emisiones sonoras y contaminantes”, ha destacado por su parte Laura Rodríguez, gerente de Ventas Especiales y FleetBoard de Mercedes-Benz España.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *