Allison Transmission presenta un sistema de propulsión eléctrica para camiones

La serie AXE de Allison está diseñada para ofrecer a camiones medianos y pesados una vida útil superior a 1,6 millones de kilómetros.

Allison Transmission ha presentado la nueva serie AXE en ACT Expo, la Exposición de Tecnologías Limpias Avanzadas celebrada los pasados 23 a 26 de abril en California, Estados Unidos. “Se trata sin duda de uno de los sistemas de ejes eléctricos para camiones medianos y pesados más potentes del mundo”, avanzan en la empresa.

La serie AXE, es un sistema de transmisión eléctrica totalmente integrado diseñado para adaptarse a los chasis estándar junto a los ejes de los camiones comerciales. Cuenta con motores eléctricos, caja de cambios de dos velocidades, refrigeradores y bombas de aceite. La oferta también incluye dispositivos electrónicos para lograr una solución integral de transmisión.

En palabras de David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission “la serie AXE es el primer eje eléctrico del sector de camiones pesados capaz de ofrecer este nivel de densidad de potencia, tamaño y simplicidad. Estamos muy orgullosos de que nuestra solución sea uno de los sistemas más eficientes y potentes que se haya desarrollado nunca para camiones comerciales”.

La serie AXE de Allison está diseñada para ofrecer a camiones medianos y pesados una vida útil superior a 1,6 millones de kilómetros. En función de su configuración, el sistema integra uno o dos motores eléctricos de alta velocidad, así como una transmisión de varias velocidades que elimina la necesidad de ejes adicionales de la transmisión u otro tipo de estructuras de soporte.

El eje de motor dual ofrece una potencia continua de 400 kW (536 cv) y un pico de potencia de salida de 550 kW (738 cv). Para estos vehículos también está disponible una configuración de eje trasero tándem. El sistema puede soportar un par del 100% en la frenada de recuperación.

La serie AXE está disponible en opciones de motor único y dual y permite incluir la transmisión eléctrica de potencia dentro del chasis estándar de casi todos los vehículos comerciales del mundo, ya sean camiones de recogida de basuras, camiones de transporte y distribución o autobuses escolares, informan desde el fabricante.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *