Alimerka compra el primer camión remolcador de GNL con motor Scania de 13 litros

Con este vehículo en esta empresa suman un total de 46 camiones Scania de GNL, lo que supone un 61% del total de la flota.

Alimerka ha incorporado a su flota el primer camión remolcador de Europa con motor Scania 13 litros propulsado por (GNL) Gas Natural Licuado. Con este vehículo en esta empresa suman un total de 46 camiones Scania de GNL, lo que supone un 61% del total de la flota de vehículos de la compañía asturiana de distribución, informan desde la filial española del fabricante sueco.

El motor Scania 13 litros ofrecer una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y de hasta el 90% en el caso del biogás. Funciona con gas natural y usa el principio Otto, con bujías y combustión completa. Ofrece una potencia de 410 cv y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm, “cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño”, destacan en la marca.

“Un aspecto de seguridad especial que han desarrollado los ingenieros de Scania es que han girado las válvulas del depósito al revés, es decir, en dirección contraria a la dirección de la marcha. Es un detalle aparentemente simple, pero meditado, que reduce el riesgo de sufrir daños en las válvulas en caso de que se golpeen con piedras o gravilla”, relatan desde el constructor escandinavo.

Este vehículo, que gracias a los depósitos dobles de GNL alcanza una autonomía de hasta 1.600 km dependiendo de la ruta y el tipo de transporte, se ocupará del transporte regional a los diferentes puntos de venta que la cadena de distribución tiene tanto en Asturias como en Castilla León y Galicia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *