Alfredo Irisarri (Sealog): “Las empresas de transporte están llamadas a reinventar su modelo de negocio”

Alfredo Irisarri es consejero delegado de Sealog, empresa que acaba de inaugurar línea de transporte entre Marruecos y Europa.

Alfredo Irisarri, actual consejero delegado de la compañía Sealog y uno de los grandes conocedores del sector del transporte en España tras su paso por diferentes ámbitos del sector (Administración, asociaciones empresariales y empresa privada) tiene claro que “las empresas de transporte están llamadas a reinventar su modelo de negocio si quieren competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores. Tienen que optar por nuevos desarrollos, que les permitan crecer y aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen esos nuevos mercados”.

Irisarri ha realizado estas declaraciones con motivo de la apertura por parte de Sealog de una nueva línea de transporte con Marruecos, convirtiéndose así en un proveedor de transporte con origen y destino en el mercado marroquí. De hecho, la empresa comenzó hace dos años una nueva línea estratégica de trabajo ampliando su actividad a este país norteafricano, que ahora la afianza con una delegación en Tánger y “pasando de un enfoque más sectorial de transporte de lona a un servicio mucho más completo con la nueva división de frigo”, apuntan desde la Asociación de Transportistas Europeos Astre.

De este modo, Sealog apuesta por su negocio como proveedor especializado de transporte combinado y multi-modalidad entre Marruecos y la Unión Europea, abriendo dos nuevas delegaciones: una en Tánger (Marruecos) y otra en Stuttgart (Alemania).

“Gracias al afianzamiento de este destino y origen para el transporte, ahora cualquier producto podrá ser llevado por los socios de Astre desde el norte de Europa hasta el norte de África y viceversa, siguiendo además su trayectoria mediante un control total de la trazabilidad”, añaden en Astre.

En relación con esta inciativa, Sealog participa en la feria Fruit Logística 2017, que se celebra estos días en Berlín, Alemania, donde ofrecerá sus servicios a cargadores de toda Europa. Por su parte, el gerente de Astre Peninsula Ibérica, Javier Bautista, no ha dudado en destacar la importancia de que un miembro de la asociación afiance su presencia en el mercado del Norte de África. “La expansión y apertura de nuevas delegaciones por parte de cualquier socio es siempre una excelente noticia pues implica un nuevo horizonte para el conjunto de los astrianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *