Alemania destinará este año 10 millones de euros a subvencionar la adquisición de camiones de gas

Iveco ha detectado un incremento de la demanda de sus vehículos propulsados por gas, como este Stralis NP 460.

El Gobierno alemán ha aprobado una partida de 10 millones de euros para subvencionar a lo largo de 2018 la adquisición de camiones propulsados por gas. En concreto, podrán beneficiarse de las ayudas quienes compren vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas propulsados por gas natural.

La subvención asciende a 8.000 euros para los camiones de GNC y a 12.000 para los de GNL, con un límite de 500.000 euros por empresa. “Esta cantidad máxima de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible, ya que significa ayudar a la compra de 40 a 60 vehículos de gas natural por parte de una compañía, la flota de tamaño perfecto para garantizar una rápida amortización de la inversión en una estación de servicio”, explican desde Iveco.

Y es que el fabricante italiano ha aplaudido la medida tomada por el Ejecutivo federal germano, pues, tal y como ha asegurado Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca, “el anuncio de esta semana es una confirmación más de la visión de Iveco del futuro del sector del transporte, con la tracción del gas natural como la tecnología real que proporciona una solución viable y rentable en la actualidad”.

Lahutte ha subrayado además que la multinacional transalpina ha detectado “un fuerte aumento en la demanda de nuestros camiones Natural Power, ya que un número creciente de operadores logísticos internacionales optan por el gas natural a medida que convierten sus flotas para alcanzar los estándares más altos de sostenibilidad que desean para sus operaciones”.

El presidente mundial de la marca Iveco ha opinado además que, puesto que “Alemania es un importante eje en la red de transporte por carretera, este programa de financiación también ayudará a acelerar el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *