Alberto Teichman, nuevo director general de Volkswagen Vehículos Comerciales

Desde 2007, Teichman ha desarrollado su trayectoria profesional en la marca Audi.

Alberto Teichman ha sido nombrado director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España. Teichman sustituye al frente de la marca a Fidel Jiménez de Parga, quien ha sido designado director general de Skoda España. Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2018. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, Teichman entra a formar parte del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, compañía a la que ha estado ligado desde el año 2001 y en donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Desde 2007 ha desarrollado su trayectoria profesional en la marca Audi, en la actualidad como director de Ventas. Anteriormente, Teichman, de 41 años de edad y natural de Barcelona, ocupaba la posición de responsable de Flotas y también desarrolló sus funciones como responsable de planificación y logística de la marca en España.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, destacó la trayectoria de Teichman y su contribución a los magníficos resultados de Audi. “Ha sido una parte fundamental del equipo que ha reforzado el liderazgo de Audi en España. Estoy seguro de que su conocimiento del sector y su experiencia en diferentes áreas del negocio ayudarán a Volkswagen Vehículos Comerciales a consolidar su excelente posicionamiento en España y a afrontar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector”, añadió el directivo.

En este sentido, Teichman anunció que trabajará para que Volkswagen Vehículos Comerciales lidere este proceso de transformación en España. “Contamos con una marca muy fuerte y el respaldo del principal grupo de automoción europeo, el Grupo Volkswagen, lo que nos permite afrontar con optimismo los nuevos retos de la movilidad eléctrica, la digitalización y el coche autónomo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *