Aixam-Pro presenta e-Truck, un vehículo eléctrico sin carné para el reparto urbano

El e-Truck destaca por su gran maniobrabilidad.

Aixam-Pro ha presentado recientemente e-Truck, que desde la propia compañía definen como “un vehículo comercial ecológico y que entra dentro de la categoría 0 emisiones, por lo que lleva el distintivo ambiental de la DGT correspondiente a su clase”. Para conducir este vehículo 100% eléctrico no es necesario carné.

El e-Truck, que está a la venta desde 17.690 euros, cuenta con baterías de iones de litio que le confieren una autonomía de 130 kilómetros después de recargarse tres horas y media en un enchufe doméstico de 220 V. Los responsables de Aixam calculan un coste de un euro por cada 100 kilómetros recorridos.

El e-Truck de Aixam-Pro cuenta con dos metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio. Con una cabina “muy espaciosa” y un parabrisas panorámico, el e-Truck es un vehículo muy compacto, lo que facilita su maniobrabilidad..

Desde Aixam-Pro afirman que el e-Truck “se postula como un alternativa de movilidad válida y real con su vehículo eléctrico de 0 emisiones y que puede ayudar en mucho a aquellos profesionales que necesiten acceder a las áreas restringidas de la capital de España”, así como a las almendras centrales de otras ciudades españolas que ya están implantando restricciones a la circulación.

Y es que, tal y como recuerdan desde Aixam-Pro, “como automóvil eléctrico que es, el e-Truck puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central. Además, al ser 0 emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de Barcelona”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *