Aeutransmer renuncia a defender la implantación de las 44 toneladas

Las 44 toneladas es una de las medidas que viene suponiendo desde hace ya bastantes años motivo de abierta controversia entre transportistas y cargadores en España.

«No es el momento de las 44 toneladas. Ahora no», reflexiona Nuria Lacaci, secretaria general de la asociación de cargadores Aeutransmer. «Sería oportunista en la situación actual, con lo que no vamos a pedir ahora esta medida a la Administración», añade en su valoración sobre una de las medidas que viene suponiendo, desde hace ya bastantes años, motivo de abierta controversia entre transportistas y cargadores en España y que ha dado lugar a la ruptura de negociaciones entre ambas partes en no pocas ocasiones.

Con todo, el anuncio de este cambio de planteamiento por parte de Aeutransmer está llamado a ser coyuntural, en tanto en cuanto no mejore la situación actual para el transporte de mercancías por carretera. «Las 44 toneladas no son necesarias ahora, hay exceso de oferta de transporte y falta de carga, así que vamos a esperar a que el flujo logístico vuelva a funcionar y a que las empresas de transporte regresen a la normalidad, a que se recuperen los retornos», ha argumentado la representante de Aeutransmer durante un debate en el que también han participado José María Quijano, secretario general de CETM y Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet.

El anuncio, como no podía ser de otra manera, ha sido bien acogido por parte de los dos citados representantes de las asociaciones de transportistas. «No es el momento ahora, los precios del transporte están yendo a la baja, más allá de que hay muchas otras medidas previas y más relevantes para avanzar en la eficiencia del transporte que las 44 toneladas», ha opinado el portavoz de CETM, para añadir que «ahora no tiene sentido abordar este asunto, y cuando lo abordemos será para analizar también otros temas que nos preocupan de eficiencia en el transporte».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *