Aeutransmer fija como objetivo «irrenunciable» la implantación en España de las 44 toneladas

Durante Asamblea General de Aeutransmer, celebrada en las instalaciones de la Plataforma Logística de Valdemoro de El Corte Inglés, se procedió a renovar el Comité Ejecutivo de esta organización de cargadores.

La implantación de las 44 toneladas es un objetivo «irrenunciable», tal y como ha sido calificado por Carlos Castán, presidente de Aeutransmer, tras ser reelegido en el cargo para los próximos dos años durante la pasada Asamblea General de esta asociación y repasar en su intervención los retos pendientes para los clientes de los transportistas

En su discurso no faltó la referencia a la ralentización de la economía, «a pesar de lo cual se constata que la carretera sigue viva, mostrando un incremento de su actividad«, valoran desde la organización, cuyo presidente quiso expresar públicamente que se mantiene la voluntad de diálogo con el colectivo del transporte terrestre para alcanzar un acuerdo que se configure teniendo presentes las 44 t como «objetivo irrenunciable».

Durante la cita, celebrada en las instalaciones de la Plataforma Logística de Valdemoro de El Corte Inglés, se procedió a renovar el Comité Ejecutivo de Aeutransmer. Así, Carlos Castán (Celsa) repite como presidente para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión José Manuel Torres (Finsa) en el cargo de tesorero, junto con otros siete vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (Maxamcorp), Luciano González (BMI), Pere Joan Massó (Capsa), Raul Rivera (Cunext Copper), Carlos Cancela (XPL Cargo), Luis Núñez (Gefco), y Manuel Morales (El Corte Inglés).

El encuentro sirvió también para evidenciar la demanda de los cargadores de que los niveles de cuota ferroviaria de mercancías en nuestro país sean similares a los del resto de Europa. Sobre este asunto se concluyó que «no solo debe ponerse el énfasis en el desarrollo de una red viaria, que en buena parte ya está disponible, sino que son fundamentales las conexiones con terminales y centros de carga».

Asimismo, en el ámbito marítimo los cargadores están preocupados por el desenlace de las negociaciones que deberán conducir a la aprobación del V acuerdo Marco del sector de la estiba portuaria. También recordó el presidente de Aeutransmer que la competitividad del sector de la carga aérea pasa por una gestión fronteriza más ágil y una digitalización efectiva.

Finalizó su intervención resaltando la importancia de la digitalización como un elemento necesario para una mayor eficiencia de cualquiera de los modos de transporte, teniendo en cuenta que esta digitalización no consiste en plasmar un documento en formato de imagen sino que se debe ir más allá con las tecnologías disponibles y en colaboración con nuestros proveedores de transporte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *