AETC y Anedipe se fusionan para crear CETM Cisternas

«TodoTransporte Digital.- La Asociación de Transporte de Cisternas (AETC) y la Asociación Nacional Empresarial de Distribuidores de Productos Petrolíferos (Anedipe) han acordado su disolución y la creación de forma conjunta de la asociación CETM Cisternas, que agrupará a las 120 empresas afiliadas en la actualidad a ambas organizaciones y que contará con más de 6.000 vehículos y 9.000 profesionales. La asamblea constitutiva tuvo lugar el pasado 15 de abril.

CETM Cisternas se constituye como un punto de encuentro de empresas de los diferentes sectores de actividad del transporte en cisternas (químicos, gases, alimenticios, pulverulentos, contenedores, combustibles líquidos, etc.), con el objetivo de defender, en colaboración con CETM, los intereses generales de las empresas dedicadas al transporte de mercancías en vehículos cisterna.

En el acto de clausura de la asamblea, Enrique Ortiz, elegido presidente de la CETM Cisternas, mostró su preocupación por la situación del sector, que atribuyó al aumento generalizado de los costes, sobre todo del gasóleo, a la reducción de la oferta y a las continuas pérdidas de productividad y competitividad que sufren las empresas por exigencias de las nuevas normativas. «»“Deberíamos tener como primera meta generar empleo y aumentar la rentabilidad de las empresas, pero sin hacernos daño los unos a los otros»», explicó Ortiz.

Por su parte, el subdirector general de Gestión y Análisis de los Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Miguel Ángel de Frías, defendió la necesidad de un mercado de transporte más transparente, instó a los transportistas a aplicar una correcta política de precios para repercutir el incremento de costes y se manifestó contrario a las restricciones genéricas a la circulación.

Tras la asamblea, se llevó a cabo la formación de la junta directiva, elegida hasta 2012, quedando estructurada de la siguiente manera: Enrique Ortiz fue nombrado presidente de CETM Cisternas; el cargo de vicepresidente de Alimentos lo ostentará Antonio Amarillo; Enrique Rodenas Martínez desempeñará las funciones de vicepresidente de Combustibles Líquidos; como vicepresidente de Gases fue nombrado Francisco Corell; Carmelo González ocupará el cargo de vicepresidente de Pulverulentos; y, por último, Juan Zozaya ostentará la vicepresidencia de Químicos.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *