AECA-ITV reelige como presidente a Luis Gutiérrez

Los retos a los que Luis Gutiérrez se enfrentará durante los próximos cuatro años pasan, en primer lugar, por elaborar y aprobar en Junta Directiva el Plan Estratégico de la Asociación y el refuerzo de su estructura profesional.

Luis Ángel Gutiérrez Pando ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en el ámbito de la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), cargo en el que repite tras cuatro años al frente de esta organización. Su reelección tuvo lugar el pasado día 26 de junio en Madrid en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación.

Desde esta organización valoran que como presidente de AECA-ITV, y con el apoyo de la Junta Directiva, Luis Gutiérrez ha conseguido materializar las tres grandes líneas estratégicas que se propuso tras su elección en 2015. “En primer lugar, velar por el mantenimiento de la independencia, imparcialidad y ausencia de conflicto de intereses en la prestación del servicio de ITV en España”, apuntan.

Durante este periodo también se ha incorporado a la inspección el uso de las nuevas tecnologías para la comprobación de los sistemas de gestión medioambiental controlados electrónicamente a través del OBD, “lo que nos abre una puerta al futuro de las inspecciones técnicas de vehículos”, asegura Gutiérrez Pando.

Los retos a los que Luis Gutiérrez se enfrentará durante los próximos cuatro años pasan, en primer lugar, por elaborar y aprobar en Junta Directiva el Plan Estratégico de la Asociación y el refuerzo de su estructura profesional. Entre otros desafíos, el presidente de AECA-ITV menciona la necesidad de seguir avanzando por la senda iniciada con la inspección electrónica de los sistemas de gestión de emisiones de los vehículos, de manera que se establezca un procedimiento que incluya el análisis de otros gases, como los óxidos de nitrógeno (NOx), que tanto influyen en la contaminación ambiental. A ello añade la necesidad de ampliar la inspección electrónica a los sistemas de seguridad, cuyos datos tendrán que aportar los fabricantes de automóviles de forma obligatoria a partir del año 2020.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *