Admitida la demanda de Asoframe contra MRW por competencia desleal

Asoframe pide al tribunal que declare que MRW lleva a cabo actos de competencia desleal por abusar de la situación de dependencia económica de los franquiciados.

El Juzgado ha admitido a trámite la demanda de competencia desleal que ha interpuesto la Asociación de Franquiciados de Mensajería (Asoframe), contra Fitman, empresa propietaria de MRW, en la que se denuncian imposiciones de MRW relativas a la fijación unilateral de los precios; en muchas ocasiones, a un precio inferior de coste de prestación de servicio; cargos, multas y sanciones arbitrarias y la práctica de la liquidación de los servicios por medio de una cámara de compensación interna, utilizada y controlada exclusivamente por Fitman. También denuncian imposición de sistemas de cobro que benefician solo a Fitman-MRW o la imposición de inversiones no contempladas en el contrato, como la adquisición de nuevos vehículos de reparto, de marca y características obligatorias.

Según la Asociación de Franquiciados, las imposiciones de MRW “exceden de las medidas necesarias para garantizar la uniformidad de la red”. MRW explota la situación de dependencia de los franquiciados, la cual ha aumentado a lo largo de los años, “ejerciendo un control excesivo sobre la gestión de los negocios”, tomando e imponiendo las decisiones que les correspondería adoptar a los franquiciados como empresarios independientes.

En resumen, Asoframe pide al tribunal que declare que MRW lleva a cabo actos de competencia desleal por abusar de la situación de dependencia económica de los franquiciados, romper la relación comercial sin causa licita y obtener, bajo la amenaza de ruptura de las relaciones comerciales, precios, condiciones de pago o modalidades de venta no recogidas en el contrato.

Paralelamente, se ha dictado Auto en el que se acuerda convocar a las partes a una vista para la adopción de Medidas Cautelares solicitadas por Asoframe; comparecencia que se va a celebrar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid en los próximos días.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *