ACTE se adhiere a la Alianza para el Fomento de la FP Dual

Miguel Martínez de Lizarrondo (ACTE), Miriam Pinto (CEOE) y Francisco Belil (Fundación Bertelsman) posan tras firmar el acuerdo.

La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha firmado recientemente su adhesión a la Alianza para el Fomento de la Formación Profesional (FP) Dual. La incorporación a la misma de la organización integrada en CETM no es otro que el de “promover e impulsar la formación y el empleo en el sector del transporte y la logística en España”, afirman sus propios responsables.

La Alianza para la FP Dual tiene como meta posicionar esta modalidad educativa como “una capacitación de calidad y de futuro en nuestro país, optimizando el desarrollo de la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral”.

En virtud del acuerdo de adhesión formalizado recientemente, la Alianza para la FP Dual respaldará a ACTE por medio de diversas líneas de actuación, entre las que se contempla el asesoramiento para colaborar en el estudio, la implementación y el desarrollo de proyectos de FP Dual o la visibilidad a través de su web y de acciones de comunicación.

También apoyará a ACTE en materia de conocimiento, mediante la participación en encuentros e intercambio de experiencias y mejores prácticas; y con su apoyo “ofreciendo productos y herramientas específicas que generarán un importante valor añadido fruto del conocimiento generado de forma colaborativa”, destacan desde la organización perteneciente a CETM.

Por su parte, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España contribuirá al desarrollo de la Alianza para el Fomento de la FP Dual mediante la difusión de su modelo entre las empresas ubicadas en los centros de transporte; la participación en los encuentro y grupos de trabajo desarrollados por la red; el impulso de la FP Dual mediante acciones encaminadas a fomentar y aumentar el prestigio y la visibilidad de la misma en España; y con el compromiso de promover y defender los principios básicos de la calidad en la FP Dual (remuneración de los aprendices, formación de tutores de empresa y el posicionamiento de la FP Dual dentro de un nivel estratégico dentro de la asociación).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *