Ábalos nombra nuevo director general de Transporte Terrestre a Jaime Moreno García-Cano

Jaime Moreno García-Cano, nuevo director general de Transporte Terrestre.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Jaime Moreno García-Cano como nuevo director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en sustitución de Mercedes Gómez, que deja el cargo por decisión propia.

Jaime Moreno es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desempeñado el grueso de su carrera en la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora, Jaime Moreno era consejero delegado del Instituto de Estudios de la Automoción (Ideauto), perteneciente a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El nuevo director tiene experiencia en el desarrollo e implantación de la conducción conectada y autónoma en España, así como en el seguimiento de las políticas medioambientales, la gestión del tráfico y la movilidad y en el desarrollo de infraestructuras digitales.

Entre otros puestos, ha desempeñado los siguientes: subdirector general de Movilidad (Dirección General de Tráfico-Ministerio del Interior), jefe de la Oficina del Participe (Muface-Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), vocal asesor (Muface-Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Dirección General de Tráfico-Ministerio del Interior), jefe provincial de Tráfico de Las Palmas (Dirección General de Tráfico-Ministerio del Interior), consejero delegado en el Instituto de Estudios de Automoción y director de Operaciones en Anfac.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *