Ábalos ofrece a los transportistas una mesa de negociación con logísticos y cargadores

La mesa de negociación se convocará cuando finalice el período de alarma y estará coordinada por el ministerio.

La convocatoria de una mesa de negociación que siente a transportistas, logísticos y cargadores ha sido la principal iniciativa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, trasladada al Comité Nacional del Transporte de Mercancías en el encuentro por videoconferencia celebrado este jueves 4 de junio, al que no han faltado, además del propio ministro, el secretario de Estado, Pedro Saura, la secretaria general de Transporte, María José Rallo, y la directora General de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez.

La mesa de negociación se convocará cuando finalice el período de alarma y estará coordinada por el ministerio. Se centrará en los retos que afronta el sector, tanto los propiamente sectoriales como los más recientes derivados de la crisis sanitaria del Covid-19 y sus efectos económicos, avanzan desde el departamento que dirige José Luis Ábalos. Se trata, insisten, en impulsar el diálogo entre las partes «para lograr soluciones consensuadas que establezcan el marco del transporte y la logística para la próxima década», sin dejar de reafirmar el compromiso del ministerio para coordinar las actuaciones que requieran la participación de otros departamentos en relación a las cuestiones que quedan fuera del ámbito competencial del Mitma.

El objeto principal de la reunión de hoy ha sido conocer de primera mano la situación actual del sector y de los retos a afrontar a medio y largo plazo, realizando un repaso de las cuestiones prioritarias para el Comité. En la misma, el ministro ha reiterado el agradecimiento a todas las empresas y trabajadores del sector, por la dedicación y profesionalidad con la que han continuado desarrollando su labor durante la pandemia para mantener el abastecimiento y la actividad indispensable que necesita nuestro país.

En el encuentro, el ministro ha recalcado la necesidad de realizar un salto cualitativo en el transporte y la logística, con una perspectiva de mejora de sostenibilidad ambiental y la eficiencia del sector, en los que la digitalización de la cadena logística y la innovación serán dos palancas esenciales para lograrlo, ha sostenido.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *