Ontruck alcanza un crecimiento del 61% en sus ingresos netos en el cuarto trimestre

Ontruck ha multiplicado en 2020 por 8 los ingresos netos en toda su línea de grupaje o cargas parciales.

2020 ha sido un año complejo para el sector de transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, el repunte de la actividad comercial en el último trimestre del año ha permitido a Ontruck aumentar sus ingresos netos en un 61% respecto al trimestre anterior.

En 2020 la empresa de transporte de mercancías por carretera ha multiplicado por 8 los ingresos netos en toda su línea de grupaje o cargas parciales (LTL), y por 2,3 los relativos a su línea basada en el transporte de carga completa (FTL), respecto a las cifras del año anterior. Estos datos muestran un cierto cambio de tendencia hacia este tipo de demanda, de cargas más pequeñas, motivadas en gran medida por el incremento de la actividad del comercio electrónico. También su línea de negocio de transporte internacional ha tenido un comportamiento muy positivo en 2020, consiguiendo alcanzar la rentabilidad en su primer año de actividad.

Desde el pico de demanda correspondiente a los últimos meses de 2019, Ontruck ha conseguido una tasa de retención del 87% entre sus 100 clientes principales. Y durante este año ha incorporado como clientes a compañías multinacionales de primer nivel como Bimbo, Donuts, Bershka, Seur, Freixenet, Unilever, la cervecera belga Ab InBev, la siderúrgica Celsa o las empresas de papelería y embalaje Gomà-Camps, Saica y Torraspapel.

A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, 2020 ha sido un año de éxitos para Ontruck, en el que ha cerrado una importante ronda de financiación (la cuarta de su historia) de 17 millones de euros liderada por OGCI Climate Investments, el fondo de la Oil & Gas Climate Initiative (OGCI), un consorcio integrado por las mayores compañías de petróleo y gas del mundo que lidera la respuesta de la industria frente al cambio climático.

También ha recibido tres galardones: el Green Suply Chain Award 2020 de la revista británica Supply & Demand Chain Executive, el Premio Influentials a la Empresa Más Innovadora de El Confidencial, y el Premio Lean & Green de AECOC, por su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 asociadas a su actividad y por impulsar el cambio hacia un transporte más sostenible. Gracias a la tecnología y a sus sistemas de optimización de rutas, Ontruck ha logrado reducir los kilómetros en vacío que realizan los transportistas del 40% de promedio del sector a un 22%, y su objetivo es llegar al 15%.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *