Arranca en Ávila el XVII Congreso de la CETM

El XVII Congreso de CETM abordará los retos actuales y futuros del sector.

El XVII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha dado comienzo esta tarde en Ávila, con la presencia del alcalde de la ciudad, José Luis Rivas; el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de CETM, Ovidio de la Roza; y el presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal), Juan Luis Feltrero, quien han puesto de manifiesto la importancia económica de este sector.

El presidente de Fetracal, Juan Luis Feltrero, ha animado durante la inauguración del Congreso a los empresarios del sector a aprovechar este evento para compartir ideas y experiencias que les permitan contribuir al avance y el progreso profesional del transporte de mercancías por carreteras.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha asegurado que hay que escuchar a los protagonistas de un sector que ha sido imprescindible para el desarrollo de la sociedad y de la economía española durante los últimos 40 años. Además, ha animado a los asistentes a encarar el futuro con optimismo como única fórmula válida para continuar superando dificultades y alcanzando retos.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha calificado a la CETM como la «organización empresarial de transporte de mercancías más grande Europa, con más de 31.000 empresas, con 129.000 camiones y que da empleo directo a 215.000 personas». También ha explicado la importancia del transporte de mercancías por carretera en Castilla y León, un «sector al que se le atribuye el 3 por ciento del PIB de Castilla y León, unos 1.800 millones de negocio y que da empleo a 94.000 personas, con 14.000 empresas y 30.000 vehículos«.

En la inauguración, Suárez-Quiñones ha asegurado que el sector de Castilla y León debe aprovechar las ventajas que le aporta su posición geográfica con el fin de hacer más eficiente su sistema productivo, contribuyendo al impulso empresarial y a la consolidación y creación de empleo en torno al sector del transporte.

Por su parte, Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, ha agradecido al Ayuntamiento de Ávila y a la Junta de Castilla y León la colaboración prestada para la organización de un Congreso que se presenta como una oportunidad única para analizar los desafíos a los que se enfrenta el sector del transporte ante la nueva economía, lema del Congreso.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *