Prueba del Mercedes-Benz Actros 1848 LS: Con ganas de pelea

A la vista de los números, estamos obligados a comenzar por hablar de la cadena cinemática, principal artífice del buen resultado obtenido.

Por Silvio Pinto.- Mercedes-Benz presenta la segunda generación de sus propulsores OM 471 poniendo en nuestra “pista” de pruebas la versión intermedia de las cinco disponibles, que con un rango de potencia de 480 cv ha estado a punto de marcar un nuevo récord de consumo. Ahora sí, el Actros vuelve para ganar. Ha sido una larga espera, pero ha merecido la pena.

Parece que Mercedes-Benz hubiera estado “aguantando la respiración”, agazapada hasta conseguir un producto “estrella” que brille tanto como su insignia, capaz de imponerse en uno de los apartados al que más importancia dan los transportistas como es el del consumo de combustible.

A la vista de los números, estamos obligados a comenzar por hablar de la cadena cinemática, principal artífice del buen resultado obtenido. Tuvimos ocasión de tomar contacto con ella en tierras portuguesas el pasado año. Tras una detallada exposición de las mejoras incorporadas, las buenas sensaciones percibidas entonces han tenido refrendo en nuestro recorrido de pruebas, con una tarjeta de resultados espectacular, medio litro por debajo de la barrera de los 30 l/100 km, siendo el segundo fabricante en conseguir semejante registro.

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTE NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *