400 camiones de Waberer’s descargan cada semana en España mientras la empresa anuncia nuevas adquisiciones

Los ingresos de la empresa crecieron un 21% interanual en los últimos tres meses del año pasado hasta alcanzar los 179 millones de euros.

La compañía húngara de transporte Waberer´s ha confirmado su interés de consolidar su posición en Europa mediante nuevas adquisiciones que incrementen el valor de la empresa. El anuncio tiene lugar durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre del año pasado y en un contexto donde el mercado español aparece como clave para esta empresa, con un total de 400 camiones que descargan cada semana en nuestro país. Waberer´s ha incrementado su flota un 18% en tan sólo un año.

El informe revela que los ingresos crecieron un 21% interanual en los últimos tres meses del año pasado hasta alcanzar los 179 millones de euros, con un ascenso del 24% en su actividad de transporte internacional. Al mismo tiempo, el Ebitda recurrente aumentó un 47% interanual, hasta los 21 millones de euros, porcentaje que fue del 49% en el segmento de transporte internacional.

Otro dato no menor es el referido al beneficio neto recurrente, que aumentó hasta los seis millones de euros, “lo que ha tenido un efecto positivo único en el resultado fiscal y financiero, mientras que el Beneficio por Acción (EPS) del cuarto trimestre se elevó a 0,40 euros”, explican.

Para Ferenc Lajkó, CEO de la empresa “nuestro sólido desempeño financiero en 2017, que ha superado las expectativas generales de nuestros accionistas, demuestra el éxito en la implementación de nuestra estrategia enfocada al crecimiento de los ingresos mediante el crecimiento orgánico e inorgánico, respaldada por el aumento de la eficiencia y la adopción de tecnologías de vanguardia”.

En el análisis del directivo, “2017 ha sido un año emocionante para Waberer debido a nuestra salida a bolsa en julio que nos ha permitido formar parte de la lista de compañías cotizadas en el mercado”. En detalle la empresa logró mejorar el consumo de combustible un 4% “como resultado de nuestros procedimientos únicos de supervisión y capacitación”. De cara al futuro no dudan en hacer crecer su base de clientes apuntando al sector de la automoción y al comercio electrónico.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *